1.¿que son los trastornos alimenticios?
Los trastornos alimenticios son una serie de enfermedades psicológicas que causan el desarrollo de hábitos alimenticios poco saludables. Al principio comenzar con una obsesión con la comida, mirar el valor nutricional de las comidas, el peso corporal o la forma del cuerpo pero se vuelve una problemática cuando es constante y pierden el control.
En casos extremos, los trastornos de la alimentación pueden causar graves consecuencias para la salud, e incluso provocar la muerte si no es detectado a tiempo sin la supervisión de un profesional.
Las personas con trastornos alimenticios pueden tener una variedad de síntomas. Sin embargo, la mayoría incluye la restricción severa de alimentos, atracones de comida o alteraciones conductuales como vómitos o exceso de ejercicio.
Aunque los trastornos alimenticios pueden afectar a personas de cualquier género en cualquier etapa de la vida, son más frecuentes en adolescentes y mujeres jóvenes. De hecho, hasta el 13 por ciento de los jóvenes pueden experimentar al menos un trastorno alimenticio antes de los 20 años.

Comentarios
Publicar un comentario