2.¿causas de un trastorno alimenticio?
La causa exacta de los trastornos de la alimentación no se comprende completamente, pero las investigaciones sugieren que una combinación de factores genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales puede aumentar el riesgo de tener este tipo de trastorno.
Genética: Es posible que algunas personas tengan genes que aumentan el riesgo de desarrollar un trastorno alimentario.
Biología. Los factores biológicos, como los cambios en las sustancias químicas del cerebro, pueden influir en estos trastornos.
Psicológicos: Detrás de los síntomas se encuentran habitualmente una autoestima inestable, excesivamente dependiente de logros y/o aprobación, un excesivo perfeccionismo, problemas de auto-afirmación en las relaciones personales, dificultades para la regulación emocional.
Sociales: Relaciones familiares o sociales problemáticas, haber sido el centro de atención por el peso, presiones culturales para obtener el cuerpo perfecto, cánones de belleza poco reales, pensar que la gente con buen aspecto físico es mejor, etc.

Comentarios
Publicar un comentario